RSS

Concepcion


  Como la realización de un sueño de Loreto Marín Zúñiga -educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile- nace, en 1993, el primero de los jardines infantiles Pequeña Lulú, en Talcahuano. Con todas las ansias de poner en práctica los aprendizajes adquiridos en su vida académica, Loreto busca una infraestructura adecuada su proyecto, la que encuentra en Lago Petrohué 303, Villa Arabia, Denavi Sur. Habiendo efectuado luego las gestiones correspondientes en el Departamento de Obras de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y el Servicio de Salud, es empadronada por la JUNJI, obteniendo su patente como Jardín Infantil, dando inicio a un primer agitado año de trabajo, el que gracias a la perseverancia, dedicación y el profesionalismo de su equipo permite a Jardines Infantiles Pequeña Lulú posicionarse en un lugar de prestigio a nivel regional, con sus ya catorce años de buen y constante funcionamiento, por medio del cual se cumple, en 1997, el segundo sueño de su fundadora: Una sala cuna en Chiguayante.

  Ya con el triple de personal de educadoras y asistentes, se adhieren a la corporación nutricionistas y manipuladoras, para cubrir los distintos niveles de atención Parvularia que comienza a abarcar el proyecto, obteniendo en este proceso el reconocimiento del Ministerio de Educación.

  El presente año viene a coronar esta exitosa historia de rigor y celo profesional, con la inauguración de una nueva sala cuna y jardín infantil, esta vez en la ciudad de Concepción, como respuesta a todas aquellas madres que, siendo residentes de la comuna de Chiguayante requieren, por motivos laborales, elegir ubicaciones estratégicas en nuestra intercomuna.

  Es así como nuestra particular visión pedagógica ha permitido a nuestros pequeños egresados rendir excelentes exámenes de admisión al postular a los diversos colegios de la zona, destacando también en ellos los valores morales inculcados por nuestras tías, así como un profundo respeto a su individualidad personal.

  Nuestra Misión, Aprender Jugando, consiste en proporcionar una estimulación temprana frente a los desafíos de la sociedad especializada y ajetreada de hoy. A través del juego empapamos a nuestros niños de experiencias indelebles que se convertirán en herramientas concretas al momento de llamarlas, ya mayores, desde los archivos mentales de la infancia.



.................................................................
   Dirección:Angol 361, entre O'Higgins y San Martín, Fono (041) 293 13 61


 ··················································

  Horarios Jardín:
Jornada Mañana
8:30 a 12:30 horas

Jornada Tarde
14:00 a 18:00 horas

Jornada ¾
8:30 a 15:00 horas (incluye 1 almuerzo y 1 leche)

Jornada Completa
8:00 a 18:30 horas (incluye almuerzo, leche y cena)

  Horarios Sala Cuna:
Jornada Mañana
8:30 a 12:00 horas

Jornada Tarde
14:00 a 18:00 horas

Jornada ¾
6 horas que usted puede distribuir como más le acomode desde las
8:30 a 19:30 horas (incluye 1 almuerzo y 1 leche)

Jornada Completa
8:00 a 19:00 horas (incluye almuerzo, leche y cena)

  Para horarios personalizados, por favor consulte directamente en el Jardín



··················································

  Atención a público de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas, continuado

 Anote:- Atendido por educadoras de párvulo (una por nivel); asistentes de párvulo (1 en jardín infantil y en sala cuna 1 por cada 6 lactantes); nutricionista y manipuladora de alimentos.
- Consulta a pediatra particular en caso de urgencias.
- Empadronado y reconocido por Junta Nacional de Jardines Infantiles, ROL N° 1010
- Atención a particulares y a empresas o instituciones.


  Características:1. Infraestructura:
3 pisos, los que nos permiten distribuir de la siguiente maneras los niveles de atención:

Primer piso:
Sala de actividades para grupo heterogéneo de jardín infantil (2 años a 4 años); amplio patio techado; cómodo baño de párvulos; baño para minusválidos; baño de personal; patio exterior con juegos antigolpes e inastillables.

Segundo piso:
Atención a lactantes mayores (1 año a 2 años); amplia sala de actividades con capacidad para 13 lactantes; sala con capacidad de atención para 7 lactantes; sala de amamantamiento con baño en suite para la comodidad de mamá; baño de mudas adaptado con sillas bacinicas para control de esfínter; lavamanos a 35cm del piso para inicio de cepillado de dientes; sala de tuto, patio techado para los lactantes.

Tercer piso:
Atención lactantes menores (3 meses a 1 año); amplia sala de actividades; baño de mudas; sala de tuto.


··················································

Además:
Patio exterior; departamento con cocina de alimentación; cocina de leche; baño de manipuladora; bodega casilleros personales, despensa de alimentos; departamento con segundo piso donde se encuentra la sala de profesoras y asistentes.