RSS

canciones infantiles

Caminito

Por un caminito adelante,
cansado de andar,
a la sombra de un árbol
me puse a descansar. 
Descansando, descansando
por allí pasó,
una chica muy guapa
que de mí se enamoró,
rubia de cabello,
blanca de color,
estrecha de cintura,
así la quiero yo. 
Que una, que dos, y que tres,
que salga la niña
que se va a perder
por última vez,
sota, caballo y rey.

Rón, rón, rón

Rón, rón, rón
hacen rón, rón, rón
los gatitos al lavarse
y a su modo engalanarse.
Rón rón rón
sin interrupción.

. Rón, rón, rón
hacen rón, rón, rón
sus patitas remojando
piel y orejas atusando.
Rón, rón, rón
esta es su canción.
Rón, rón, rón
hacen rón, rón, rón
y se encorvan lentamente
simulando ser un puente.
Rón, rón, rón
dando el estirón.




Rón, rón, rón
hacen rón, rón, rón
y presentan enfadados
sus bigotes encrespados.
Rón, rón, rón
esta es su canción

La pancita

Desde que yo estaba en la
pancita de mamita
tu me veías, tu me veías.
Y cuando estoy jugando o durmiendo en mi camita
tu me ves y nunca me dejas.
Por eso yo digo gracias Señor,


Al pasar la barca
 
por estar conmigo y cuidarme con amor.
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.

Al volver la barca
me volvió a decir
las niñas bonitas
no pagan aquí.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
las niñas bonitas
se echan a perder

Como soy tan fea
yo le pagaré
¡Arriba la barca
de Santa Isabel!


La marimorena

Ande, ande, ande, la marimorena
ande, ande, ande que es la nochebuena.

En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna la Virgen y San

José y el Niño que está en la cuna.

Ande, ande, ande, la marimorena
ande, ande, ande que es la nochebuena.

Los pastores que supieron que el Niño quería fiesta,

hubo pastor que rompió tres pares de castañuelas.

Ande, ande, ande, la marimorena
ande, ande, ande, que es la nochebuena.

Ande, ande, ande, la marimorena
ande, ande, ande, que es la nochebuena.










0 comentarios:

Publicar un comentario