RSS

La importancia de los masajes para los bebes


   Todos los bebés pueden ser masajeados. Así que aprovecha para empezar a masajear hoy mismo al tuyo. El masaje puede desarrollar más rápidamente la coordinación motora, aumentar sus reacciones musculares, aparte de que hará con el bebé sea más receptivo y más apto a reaccionar al espacio que lo rodea. Además de esos, hemos seleccionado otros beneficios:
Beneficios de masajear a su bebé
1- Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. A través de la estimulación, se puede controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
2- Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés, de los bloqueos, que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas.
3- Ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
4- Ayuda a estimular el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
5- Ayuda a aumentar la auto-estima de tu bebé.
6- Ayuda a que el bebé tenga un sueño tranquilo y profundo.
7- Ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, y de los estímulos. El masaje transforma el bebé en un bebé saludable en todos los aspectos.

El masaje es muy indicado para bebés prematuros
Como decíamos al principio, el masaje es indicado a todos los bebés, especialmente a los que se encuentran en la incubadora o sometidos a la ventilación mecánica. En este caso, el masaje no puede ser echo en su totalidad, pero se hace lo que uno puede y ya está. Será muy beneficioso para los bebés prematuros que se encuentran en esta situación. Será favorable tanto para los bebés como para sus padres pues proporciona una forma de contacto emocional, físico, y una comunicación entre ambos. La experiencia es muy gratificante para los dos. Veréis como el bebé responderá positivamente y será mucho más feliz porque ha sido tocado y masajeado. Se recomienda este contacto diariamente, siempre que sea posible.



0 comentarios:

Publicar un comentario